Por qué debes visitar los espectáculos del Cirque Du Soleil

on

Era una mañana de navidad, y no tenía mucho que hacer, por lo que me dispuse a revisar en la tele qué programación interesante podía encontrar.

En uno de esos tantos canales que tiene la televisión por suscripción, detuve el zapping del control remoto y me quede absorta ante aquel espectáculo de saltimbanquis, acróbatas, y malabaristas que poseían un talento excepcional en comparación con los artistas de circo tradicionales.

Lo que más llamó mi atención fue que se trataba de un circo, pero no poseía animales, ni payasos estrafalarios, ni siquiera una carpa… Sin embargo era eso lo que lo hacía más fascinante, y la guinda del pastel sería la música que servía de fondo para las actuaciones individuales.

Cuando terminó el espectáculo en la tele, empezó otro similar y cuando me percato, aparecen las letras en grande de Varekai, un espectáculo individual del Cirque du Soleil.

Ahí fue cuando empezó mi idilio con esta compañía que se dedica a lanzar espectáculos cada cierto tiempo, y a renovar esos que tiene en su haber.

Hoy en día que soy una persona adulta, puedo dar fe que la experiencia en vivo no se compara a lo que vemos por la tele, y la energía que se vive en el escenario es algo que no se puede explicar con palabras. ¿Quieres saber las razones por las que debes visitar el Cirque Du Soleil?

Convirtiendo lo ordinario en espectacular

Cada espectáculo del Cirque Du Soleil se dedica a contarnos una historia, que cuando analizamos concienzudamente se trata de personajes simples o pequeños, pero que transforman su vida y vivencias en algo maravilloso.

Pueda que te estén contando la historia de un artesano, un insecto, e incluso un cerrajero en Sants, pero la cuestión es que el Cirque du Soleil magnifica magistralmente lo ordinario de las cosas, añadiendo acróbatas, un fondo musical, y la iluminación adecuada.

La experiencia en vivo

Si en algún momento el Cirque Du Soleil visita tu país, es algo que definitivamente no puedes perderte, o si vas a Disneyland no debes eximirte de ir a La Nouba que cuenta con espectáculos permanentes en ese lugar.

Quienes caracterizan los personajes suelen interactuar con el público, y eso crea una dinámica interesante con los espectadores y quienes actúan. La puesta en escena es simplemente maravillosa, sin precedentes.

Espectáculos nuevos casi todos los años

Cuando creemos que el Cirque Du Soleil nos ofrece de lo mejor que tienen, rompen sus propios esquemas y lanzan nuevos y mejores espectáculos cada cierto tiempo, ya que el equipo creativo no tiene descanso, procurando reinventar sus espectáculos de muchas maneras.

Ofrecen adaptaciones de obras musicales, o incluyen canciones y álbumes de artistas reconocidos, siendo un ejemplo de ellos “This is it de Michael Jackson” o “Love de Los beatles”. También disponen de shows para adultos como Zumanity, donde la sensualidad se pone de manifiesto.

Cada amante del Cirque Du Soleil tiene razones de peso para visitarle, y si aún no has visto sus shows en vivo, o través de la tele, ¿Qué esperas para hacerlo?