Plasmar sentimientos en dibujos

on

Dibujar es una gran estrategia y terapia para dejar fluir los sentimientos, de hecho, la técnica del dibujo no es anda si no se trata de expresar algo en él. Los mejores dibujos tienen una gran historia detrás, aunque no necesariamente deba ser algo trágico; una pintura puede expresar alegría, ternura, amor, e incluso inseguridad.

De hecho, uno puede decir mucho de una persona según como traza en los dibujos, por ejemplo, existen personas que al dibujar dan trazos largos y consistentes, lo que se puede entender como  seguridad en sí mismo. Otras personas, cuando dibujan, hacen trazos más cotos y poco uniformes, esas personas muy probablemente no estén tan seguras.

Ahora bien, tengo que aclarar de qué tipo de seguridad me refiero, pues en este caso  no es como la seguridad en casa que podemos solucionar con la ayuda de un cerrajero economico. Esa seguridad de los cerrajeros 24 horas en terrassa es más bien una seguridad física, en cambio la seguridad al dibujar puede ser más emocional o sentimental.

No necesariamente una persona que haga trazos cortos sea una persona que sea insegura en la vida, de manera general, aunque si puede haber una relación, más bien se trata de que esa persona está insegura de sus habilidades para el dibujo; puede que tenga miedo a equivocarse.

Uno no ve en los grandes de la pintura miedo al dibujar, al menos que el trazo sea parte del sentimiento que quiera expresar, lo cual también es muy válido y es entendible del todo. Los mejores dibujos del mundo suelen ser muy fluidos, con trazos seguros y un buen uso de las técnicas y materiales que se han utilizado.

Sin dudas, cuando se trata de la pintura el análisis se hace más complejo, no podeos decir a simple vista que el resultado se ve a una cosa u a otra, pero si podemos acordar que existen trabajos muy buenos y que se exponen por todo el mundo.

Una cosa que también llama la atención de la pintura del dibujo de manera general, es que puede ser muy útil para conectarnos con nuestro ser interior, y esto lo digo porque a veces uno ve dibujos que expresan gran poder, gran determinación y lo han pintado personas que más bien son tímidas, lo que significa todo un contraste.

Muchas veces las personas logran sacar lo mejor de sí mismo a través del dibujo y es por eso que nos gusta tanto dibujar.

Tú, sea que des grandes trazos o trazos mas tímidos, puedes usar la pintura como un método para escapar de la realidad, para entra en un mundo de sentimientos y drenar todo eso que llevas dentro y que se te hace difícil exteriorizar con otras técnicas.