Las mas grandes congregaciones

on

images (38)Las exhibiciones artísticas por su naturaleza atraen a las personas a dorar sus creaciones, pero puede resultar espeluznantes la cantidad de personas que pueden acudir a los conciertos musicales, en donde se presume de reojo un riesgo en la seguridad de cada uno de los individuos que allí se reúnen.

En la historia ha quedado marcados los artistas, generalmente de música rock que han podido convocar a conciertos que han sido impresionantes, en ciudades claves donde han dejado claro su gusto por sus producciones.

Pero resulta interesante, el grado en que las personas por una pasión pueden poner en riesgo su integridad, además de aunar la esperanza de ver de cerca de su artista, ante una muchedumbre enardecido por su ídolo. Son días de sacrificio físico los que deben tolerar los fans para poder lograr estar entre los primeros al concierto.

Ante la congregación de tantas personas, solo queda pretender el buen comportamiento en general, porque ni la mas habilidosa organización y protocolos de seguridad podría coordinar un desorden publico, accidentes o delincuencia, entre el alcoholo y la adrenalina del evento.

Los establecimientos para conciertos de este tipo están dotados de cámaras de vigilancia y presume que sus instalaciones gozan de cerrajería de la mas alta seguridad, para resguardar el patrimonio mientras se efectúa el evento.

No solo se trabajo de la mano de cerrajeros como los https://www.cerrajerosvic.org.es/ sino oficiales de seguridad, control de publico, tecnología de la seguridad y despliegues estratégicos de vigilancia y monitoreo, por la presunción de terrorismo.

El concierto más grande del mundo

Son los músicos Rod Stewart y Jean Michel Jarre, los únicos hasta el momento de poder alardear sobre la concurrencia a los conciertos mas grandes de la historia, cada uno con aproximadamente 3.500.000 personas, en los años de 1994 y 1997 respectivamente en los países de Brasil y Rusia.

En este tiempo, lo que mas podría preocupar es le desorden publico, la droga, el alcohol mezclada con la intensidad juvenil, pero hoy en día el terrorismo empaña estas congregaciones para establecer nuevo record.

Osados aquellos que ante la problemática mundial, convocan conciertos de magnitud de muchedumbre e igual aquellos que se presentan, son lamentables las noticias de personas que con otras intenciones de diversión acuden a buscar la muerte a estos sitios sin merecerlo.

Riesgos de protección

Acudir a grandes conciertos, no solo podrías morir aplastado, sino robado, drogado y explotado por una bomba, aunque la devoción por sus artistas, pueden pasar por alto las señales de riesgo a su integridad. No se puede vivir en la zozobra de que se puede perder la vida en una concurrencia musical de tanta envergadura, pero se deben estimar los riesgos.

Seguridad debilitada ante la multitud

Es muy complicado coordinar la seguridad de tanta gente, pero si es muy fácil ser convocados por sus artistas. Muchos conciertos han salido mal, pero muchos otros han quedado en el corazón de quien se atrevieron a ir y ante cualquier sacrificio lograron estar lo mas cerca posible de sus ídolos.