La pintura como arte que ha conquistado las calles

En muchas ciudades del mundo entero, en especial las más desarrolladas, hay una gran cantidad de arte en las calles, muchos de los cuales no son reconocidos porque son realizados por artistas anónimos, y es que se trata de los dibujos que están en las calles, hechos por artistas callejeros.

La pintura en la calle tiene un particular encanto para muchas ciudades, convirtiéndose en una de sus principales características, como es el caso de muchas calles de la ciudad de Nueva York, en donde estas pinturas son reconocidas como arte callejero, y es que el talento se debe reconocer, como es el caso de los cerrajeros ripollet quienes son profesionales que tienen un gran talento para solucionar las herramientas en materia de seguridad.

Así como el trabajo de los cerrajeros montgat es considerado un arte, ya que no todas las personas tienen el don de sabes abrir cerraduras sin las llaves, entre otras tareas, también tiene mucho talento aquellas personas que utilísima cualquier espacio en las calles como lienzo para la realización de sus pinturas.

Muchas de las pinturas de las calles sin pinturas que tienen un objetivo muy claro, como dejar un mensaje, o la critica a los políticos, lo cual puede molestar mucho a las autoridades, pero no siempre la pintura de la calle tiene este objetivo, ya que muchas veces los artistas que se dedican a este arte lo hacen para que muchas personas lo disfruten, y en ocasiones, para embellecer ciertos lugares.

Cuando se habla de arte callejero siempre nos imaginamos los grafitis, pero esto no siempre es así, de hecho, en muchas ciudades hay espacios que el gobierno ha dispuesto con el objetivo de que estas pinturas puedan ser visualizadas por muchas personas, de hecho, en ocasiones se invitan a pintores reconocidos para que puedan plasmar su arte en estos lugares.

Hay ciudades en donde es muy notable el arte en la calle, no solo por pinturas, también con esculturas, murales, vitrales, y otras formas de arte que definitivamente hacen que dichas ciudades puedan verse más bonitas, y es que el arte en todas sus manifestaciones hace que las ciudades puedan resaltar.

En la actualdiad, aunque en muchas ciudades dan permisos para que los artistas de la pintura puedan tener espacios en la calle, siempre hay artistas que disfrutan pintar espacios no destinados para ello y mantenerse en la clandestinidad, bien sea utilizando un seudónimo o simplemente sin firmar.

Debido a que hay pinturas que son realizadas en lugares no autorizados y que dañan la belleza de la ciudad, como en edificios históricos, murales y pinturas de artistas famosos, entonces esta clase de pintura es retirada y los autores son penados por la ley, ya que lejos de reconocerse la pintura, se juzga el hecho de que se daña el patrimonio de una ciudad.

Esta marcada diferencia entre la pintura que se procura tener en las calles, y aquellos que hacen la pintura por su cuenta, dañando así espacios no convenidos para esto es muy marcada, así que hay que tener en consideración que no toda la pintura que esta en la calle es legal.