Dispositivos de seguridad involucrados en el transporte de obras de arte

on

Esta demás decir que las obras de arte, entre las que se encuentran pinturas, esculturas y otras expresiones plásticas disponen de un valor que trasciende su costo histórico o monetario.

En todo caso, ya que se trata de elementos de alto costo, en España por ejemplo, quienes se encargan de transportar una pintura o escultura de un museo a otro son las empresas de transporte de valores.

Sí, se trata de esos mismos vehículos que transportan el dinero de una institución a otra. De no ser posible el desplazamiento en estos vehículos blindados, la empresa encargada se ocuparía de subcontratar a otra y encomendar la tarea antes dicha.

Pero el riesgo que conlleva subcontratar a estas empresas, es que sus vehículos no disponen de algún medio de seguimiento o punto de control, lo que motiva a los propietarios de las obras de arte tomar las medidas de rigor.

Enumeraremos los dispositivos de seguridad que tienen en su haber los vehículos de transporte de valores, y de no emplearse estos vehículos, las medidas a las que se debe recurrir a la hora de subcontratar a otra empresa de transporte.

  1. Dispositivos GPS

Los dispositivos GPS son muy eficientes a la hora de facilitar la ubicación del vehículo que transporta las obras de arte, ya que un lector a distancia permitirá ver donde se encuentra el coche blindado y si sigue la ruta correspondiente.

Las variedades existentes de dispositivos GPS son muchas, desde sensores electrónicos hasta calcomanías susceptibles de ser rastreadas, las cuales se implantan en el vehículo, y pueda que el conductor esté al tanto o no de su existencia.

Los cerrajeros automotrices y otros expertos son los que se encargan de este tipo de instalaciones, y efectivamente realizan el mantenimiento correspondiente cada cierto tiempo.

  1. Bóvedas blindadas

Aunque son pocos los que toman en cuenta este reservorio, este debe estar muy bien custodiado, tenga dinero u otros valores, o como en este caso a las obras de arte que se desean transportar de un museo o a otro.

Es primordial que esta bóveda no tenga ningún tipo de averías o perforaciones, y de tenerlas se debe llamar a un cerrajero urgentes Poblenou de élite que las suprima, como parte del mantenimiento periódico que deben tener.

Por supuesto, quienes tienen la responsabilidad de trasladar una determinada obra de arte, toman otra clase de medidas adicionales, como por ejemplo pedir a otra empresa que las traslade en caso de que las empresas de valores no puedan hacerlo.

  1. Aseguramiento de obras de arte

La preservación de las obras de arte tiene especial relevancia tanto para el almacenamiento como para el transporte, y que estos elementos dispongan de una póliza, es algo que no debe dejar de hacerse.

Una empresa informal de transporte no tendrá en cuenta los aspectos que consideran las empresas de valores, aunado al tipo de transporte que tienen en su haber, volviéndose un hecho un tanto incierto y para el cual se debe ser previsivo.