Composiciones costosas

on

Sin duda, el dibujo, o la pintura de manera general, es un arte muy valioso para la humanidad, y no e s porque lo digo yo, sino porque uno puede ver, en muchas partes del mundo, como se paga mucho dinero por tener un original de un artista famoso.

La verdad es que la pintura suele ser muy costosa, sobre todo la pintura de mucho tiempo atrás y de los mejores artistas y eso se debe a que son pinturas irrepetibles, que no tiene copias, que son únicas y que son exclusivas. Hay que decir que no todo lo que se dibuja o se pinta tiene esa característica, por ejemplo, en estas épocas actuales podemos ver como pinturas pueden ser vendidas en reproducciones numeradas, que aunque limitadas dejan de ser  tan valiosas como una única copia.

Ahora bien, cuando se trata de comparar una composición realmente costosa debemos tener presente una serie de cuestiones en cuanto a la seguridad.

Lo primero es estar seguros de que es la pintura original, cosa que a mí me parece difícil de determinar. Si existen personas que dicen ser expertas de en arte y que pueden determinar si es original o no por el lienzo y los colores, pero a mí siempre me queda la duda.

Otro aspecto de seguridad es el resguardo, si bien muchos optan por exhibir sus obras de artes, otros prefieren llamar a un cerrajero como los  www.cerrajerosbadalona.eu y guardar todo en  una caja fuerte. La idea del cerrajero es buena, sobre todo para  momentos cuando se desea trasladar una obra, mas informacion aqui, de otra manera, tener guardada una pintura tan costosa y valiosa puede ser una idea tonta; si no se exhibe no tiene ninguna gracia.

Claro está, el hecho de tener exhibida una pintura muy costosa significa en sí mismo un gran problema de seguridad, pero como asumimos que están colgadas en casas de gente con mucha plata, tampoco debería habar tanto problemas en materia de seguridad.

Lo cierto es que si, la gente llega a pagar mucho por un original de una sola copia y tiene sentido, pues se paga por algo exclusivo. De hecho, hay gente que llega a pagar muy buen precio por copias de muy buena calidad, después de todo, es representativo del arte y puede pasar como un original ante el ojo de los menos expertos, aunque copiar una pintura en sí mismo, es un crimen.

Los precios de estas composiciones de las que le hablo son elevados, sobre pasan el millo de euros y el precio va aumentando según el pintor y según la deseabilidad de la pieza. Se dice que mientras menos obras existan de un mismo artista se hacen más costosas, y aun más se hace caro si esa obra es una rareza en el arte.